¿Sabías que las madres más pesadas crían los hijos más exitosos?

Tal vez parezca algo lógico, pero por mucho tiempo hubo personas que pensaron que las madres de familia que era mucho más pesadas o persistentes en el éxito y avance de sus hijos en la escuela, era quienes los orillaban al éxito, lo quisieran o no.

Lo que sucede es que a veces dichas madres de familia se les suele ver como fastidiosas o como aquellas que siempre están sofocando a sus hijos a que hagan más y más en todos los aspectos de la vida que sean posibles.

Y Ericka Rascon, investigadora de la Universidad de Essex lo confirma después de horas de análisis e hipótesis.

En una investigación con 15.000 niños de entre 13 y 14 años desde el año 2004 hasta el 2010, arrojó que sus madres era quienes motivaban a los hijos a ser más exitosos debido a una combinación de aspiraciones y creencias a las que eran influidos.

En un dato que tiene relación con la investigación, se compartió que las hijas de madres persistentes, tenían menos del 4% de probabilidad de quedar embarazadas, en relación a las hijas de madres que no fueron tan exigentes.

Dentro de las expectativas que les inyectaban a los niños estaban las de mejores posibilidades de una educación superior y una vida plana. Así que no podemos negar algo que para algunos resulta incomodo: las madres exigentes crean hijos exitosos.

De hecho en otro dato un tanto más crudo, también se encontró evidencia que los hijos suelen crecer con una particular visión del éxito, incluso si es en contra de sus padres, pero no se podrá negar que se tuvo una influencia de parte de ellos, principalmente de la madre.

Esto suena un poco drástico, pero al parecer si tiene bastante coherencia y no dudamos que así sea, aunque nunca está de más el poder tener un poco de balance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *