El desgarrador último adiós que le dio un joven a su fiel perro de 6 años

Todos los momentos que pasamos al lado de nuestros seres queridos tienen un valor indescriptible que atesoramos en el fondo del corazón. Y algo muy similar sucede con nuestras mascotas, quienes para muchos llegan a ser como un miembro más de la familia.

Pero así como disfrutamos de tantas aventuras a su lado, sabemos que su pasar por esta tierra tiene un límite y cuando caen presos de alguna enfermedad o llega el momento en que tienen que abandonar este mundo, es algo absolutamente abrumador y nadie quiere vivir ese amargo momento. Y aunque de algún modo los dueños de los animales sepan que eso tarde o temprano llegará, definitivamente nadie está preparado para una despedida así.

Es lo que le sucedió a este joven, llamado Merv Tolentino Dumanat, procedente de Taguig, en Filipinas, quien a través de su cuenta de Facebook, fue compartiendo desde hace unos meses atrás, día a día, su sufrimiento después de que le diagnosticaran a su amado perro Shadow, una enfermedad de la sangre.

Merv logró conmover a sus amigos y la historia de Shadow empezó a compartirse en las redes sociales, al punto de que siguieron minuto a minuto las recaídas, los tratamientos, los diagnósticos, las transfusiones….

Cada paso a lo largo de la enfermedad de su perro, siempre esperando un milagro, ya que el solo hecho de imaginar su despedida le horrorizaba.

El adorable husky siberiano compartió conmovedores momentos con su dueño y su página está repleta de descorazonadores mensajes, que lograron convertir en viral la historia de Shadow:

“A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o aburrido, inteligente o tonto. Dale tu corazón y él te dará el suyo”.

“Los perros no son toda nuestra vida, pero hacen que nuestras vidas sean completas. ¡Siempre!”, son las palabras que reflejan el amor de Merv por Shadow.

Hasta que lamentablemente el pasado 28 de agosto sucedió lo inexorable y llegó el  momento en que Shadow “pasó el arcoiris”, como lo relató Merv en su red social, compartiendo el indescriptible dolor que sentía:

“Perdí a mi mejor amigo, hijo, amigo de viaje y mi todo. Es difícil avanzar cuando cada parte y todo lo que ves en tu casa, teléfono, etc., es sobre él. Desearía poder hacer algo para aliviar este dolor”.

“Estas pequeñas vidas cortas que nuestras mascotas tienen que pasar con nosotros, y se pasan la mayor parte esperando que lleguemos a casa todos los días”, agregó.

Merv culminó con un conmovedor mensaje, que acompañó junto al desgarrador momento en que le dieron sepultura a Shadow en el Pet Valley Park y Crematory:

“No sé cómo empezar sin Shadow en mi vida. No puedo dejar de llorar y no puedo dormir. No sé cómo seguir adelante y aliviar el dolor. Hice todo lo que pude para salvarte mi amor. Desearía que fuera una pesadilla de la que me hubiera gustado despertar. Papá no sabe cómo despertar sin ti. Hay muchos más objetivos de viaje. Deberíamos celebrar tu cumpleaños.Papá siempre te amará. Me siento como si hubiera perdido otra parte de mi corazón y mi alma. Shadow es mi todo. ¡Dios, ayúdame!”:

“Ahora puedes correr libre. Te amo. No más dolor, ni inyecciones, ni medicamentos Siempre te amaré en cada latido de mi corazón, a la luna y de vuelta”, concluyó.

En el video se puede ver cómo Merv y toda su familia verdaderamente se estaban despidiendo de un familiar más. ¡Es desgarrador!

Efectivamente, despedirse de un ser querido es una de las cosas más difíciles que existe, como lo dijo Merv.

Ahora sabe que desde el otro lado del arco iris festejarán su sexto cumpleaños en noviembre.

Además, agradeció a todas las personas que siguieron el proceso de Shadow e inundaron sus redes de mensajes de solidaridad y apoyo: “Las palabras no son suficientes para expresar lo agradecido que estoy por todos sus hermosos mensajes. Hago todo lo posible para leer y responder a cada mensaje. ¡Es increíblemente hermoso!”

No dejes de compartir esta conmovedora noticia con tus amigos y enviemos un mensaje de solidaridad a Merv y a todos aquellos dueños de mascotas que tienen que dar ese último adiós a sus leales compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *